traductor

viernes, 20 de julio de 2012

Pulseras de rafia y piezas doradas







Son unas sencillas pulseras de tres vueltas hechas con rafia granate y cosidas piezas metálicas doradas.
La rafia es de la casa vivant,  elástica, resistente y que se puede humedecer.La usé en las piezas de la entrada anterior. La comercializan en piezas de unos 25 metros de largo y mide 5 mm de ancho.
Las piezas doradas son de unos pendientes de Blanco, lo cierto es que eran unos pendientes preciosos, pero no acostumbro a llevar piezas tan grandes y es una opción económica comprar piezas de bisutería en rebajas para desmontarlas.






 Materiales:
106 cm de cadeneta tejida a ganchillo en rafia granate
Unos trozos extras de cadeneta para coser en algún tramo
Piezas metálicas doradas:  50 pequeñas, 60 medianas (de forma de bola y con bordes rectos), 15 piezas cuadradas
Hilo fino de nylon transparente
Aguja fina que permita coser las piezas doradas
Cierre de mosquetón pequeño con dos anillas
Como telar he usado una tapa de caja y alfileres para fijar y tensar la rafia





Realización:
La forma de realizarlas es similar al modelo de pulsera y colgante con hilos metalizados  del mes de junio, en relidad solo cambian los materiales.
Marcar el centro de la cadeneta y sujetarlo en la parte interior saliente de la tapa con dos alfileres, en los dos extremos de la tapa hasta que quede tenso.
Ir entrelazando el hilo de nylon para que las piezas queden cosidas.




En algunos tramos los trazos de cadeneta van cosidos en la parte central a los que se les añade unas piezas doradas cuadradas cosidas.


Para terminar, unir las dos cadenetas en una con la aguja de ganchillo e insertar las arandelas que se unen con un mosquetón. 



¡Pasad un buen fin de semana! y agradeceros una vez más, vuestras visitas y comentarios.

7 comentarios:

gema dijo...

me encanta...bueno como todo lo que haces, que novedad!. A ver si encuentro la rafia, porque me gusta muchísimo para mis pulseras, si no mandame porfa, donde la puedo encontrar.
Pôr cierto encontraste, los brillantitos que buscabas?. Si no los encuentras, a mediados de agosto, acabo las vacaciones y te las pueddo mandar.
Un besito Gema
http://loquehacemimadre.blogspot.com.es/

Renovando dijo...

Que bonitas,habrá que animarse a hacerlas ,porque quedan genial.

Itsaso dijo...

Qué chulas! No las vi ayer. Me gusta el granate con el dorado y todo el uso que has dado a los pendientes de Blanco. Ya has hecho collar y pulsera! A ver si sacas algo más de ellos :)

Gourmenderies dijo...

ASOMBROSO: el proceso de fabricación, el reciclaje de los pendientes, el mirar por la economia domestica -comprando en rebajas-, lo lista que llegas a ser por saber hacer estas cosas y por la imaginación que tienes!

marymerche dijo...

me gustan muchisimo !que pena que no tengo esa rafia!

Gourmenderies dijo...

No me creo que este verano no hayas estado manoseando algo especial...
Será un collar?
Será un anillo?
Será un bolso?
Me tienes impaciente!

SHARITA dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me encantan todas tus ideas y empiezo a seguirte.¡Enhorabuena!