traductor

viernes, 2 de mayo de 2014

Bolsito de rafia bordada


Os tengo que confesar que al teñir la rafia de las pulseras de la entrada anterior hubo dos colores que me costaron un montón, los dos neutros, el morado y el marrón. No había forma de dar con el tono exacto. Como resultado me encontré con un montón de tiras coloreadas que han acabado siendo bordadas sobre cañamazo.
¡Con las ganas que tenía de hacer un bolsito de rafia! Ahora sigo enganchada porque es rápido y creativo (y tengo que dar salida al almacén de rafias moradas y marrones)

Necesitarás: 
Rafia de colores, una aguja de lana para bordar la rafia, cañamazo de algodón para alfombras, hilos de colores para hacer las borlas, una cremallera (es importante que calcules la longitud de tu trabajo en base a las medidas de la cremallera, es decir su medida mas los centímetros interiores que quedan ocultos), una cinta para tirar de la cremallera, y material de costura como hilo de coser, alfileres, tijeras, agujas...

He bordado sobre cañamazo de algodón del que se usa para las alfombras con punto petit point.
Al finalizar, al ser el ritmo del punto en diagonal, el cañamazo presentaba una deformación. Lo he solucionado humedeciéndolo y dejándolo secar recto primero y planchándolo dándole la forma después.

Después de bordar la rafia en el frontal, le he cosido un trozo de lino del mismo tamaño para la parte de atrás. He sujetado una cremallera con alfileres y la he cosido en estos dos lados. 


He cosido los laterales y la base del exterior del bolso.


He cosido las conchas las borlas. Para hacer las borlas puedes echarle un vistazo a esta entrada.
Mi bolsita mide 24 cm de ancho, he colocado 7 conchas y 16 borlas.


Para coser el forro he escogido una tela chambrai de lino rosa. Cortar un rectángulo menor que la parte exterior, encararlo del revés y coser por la abertura, es decir en los dos lados de la cremallera.
Coser un lateral. Darle la vuelta y cerrar el lateral que hemos dejado abierto.
Atar una cinta en la hebilla de la cremallera.

Gracias por vuestras visitas y comentarios. Disfrutad de un buen fin de semana.






13 comentarios:

SHARITA dijo...

Te ha quedado de maravilla. Desde luego, te lo curras que da gusto... Y dices que es rápido... Ojalá... ¡Para una aries como yo eso de rápido es otra cosa! Besos!

md dijo...

Felicidades, me ha parecido precioso.
Saludos.

Ganchibearte dijo...

Que bonito Inma, el detalle de las conchas y los flecos es muy tuyo, le dan personalidad. Como me gustan tus entradas!! . Besos

Andaira dijo...

ainsss nena...pero qué cosa más mona!!!! que buena idea lo de utilizar la rafia en punto medio.....
Te ha quedado monísimo!!!
Me gusta!!!
Feliz día de la madre, cariño
Besossss

Anny dijo...

Maravilloso, unos detalles preciosos
Feliz fin de
Besos Annny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Merce dijo...

Hola!! Pero que cosas mas monas haces, los colores son preciosos, siempre que te veo me gustan tus ideas!! Happy Mother's day! Besos

marymerche dijo...

!Hija, que chulada!
este es el típico bolso que lo veo en una tienda y me lo compro.
me maravillas siempre con la combinación de colores que utilizas.
Me parece precioso.

ingeko dijo...

Artista es poco!!! Artistaza!!!! Precioso el bolsito.

silmarinecas dijo...

Vaya chulada!!
Me ha encantado, lo pones fácil y entran ganas de hacerte uno.
Pero no se yo si tendría paciencia para teñir la rafia!!!
Besos

Unknown dijo...

te ha quedado precioso!!! me encanta, me encanta y me encanta!!! :) besitos

matemo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Little SunFlower dijo...

muy chulo!!me encanta!
besin

HerminiaRegolf dijo...

Wala, qué bonito, una idea genial!!!
Un beso.